Términos de uso

HOGARDECOR, (CIF: 70001522X) es el titular de la presente página web, operando bajo la denominación comercial "HOGARDECOR". Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998; la Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; el Real Decreto-Ley 14/1999, reguladora de la Firma Electrónica, Ley 7/1995, de 23 de marzo , de Crédito al Consumo, y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.

Los presentes condiciones reflejadas en los TERMINOS DE USO regirán las relaciones contractuales entre el USUARIO y HOGARDECOR. Para poder realizar un pedido el comprador deberá tener un mínimo de 18 años.

Servicios ofrecidos en la web

La web ofrece el servicio de confección de cortinas, estores, paneles japoneses, persianas venecianas, mosquiteras, realizadas según las especificaciones del usuario (medida, tipo, material y color) y ropa de cama.

HOGARDECOR informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o productos y/o la contratación de los servicios ofertados en este portal son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y/o servicios ofrecidos en el portal.

Para acceder a la compra es necesario registrarse como cliente. Durante la fase de registro los usuarios deberán completar los datos para poder realizar las compras bien como empresa/profesional o bien como particulares. Únicamente las compras realizadas por usuarios particulares estarán sujetas a las normas aplicables a los consumidores.

Todos los precios finales de los productos están indicados en euros y se pueden ver con o sin IVA. Los precios de los productos pueden estar sujetos a periódicas variaciones. Para algunos productos y ofertas determinados los gastos de envío están incluidos. Para todos los restantes productos los gastos de envío son a cargo del usuario.

Elección del producto y modalidad de compra

Después de registrarse correctamente el cliente podrá iniciar la compra. Para ello, deberá elegir el modelo, seleccionando las medidas y características (tela, color, accesorios...) una a una, personalizando el producto y añadiendo las cantidades a la cesta de compra, tras lo cual se calculará el presupuesto haciendo "clic" sobre el botón "Calcular precio" lo que mostrará el presupuesto del producto elegido detallando el precio, el posible descuento, el precio final incluyendo el IVA, y el plazo de fabricación. Haciendo "clic" en el botón "Añadir a la cesta", aparecerá una hoja resumen en el que se detallará el precio, los gastos de envío y el total IVA incluido. Para aceptar el pedido debe hacer "clic" en el botón "Completar pedido" y una vez seleccionado el método de pago (ver PAGOS) y dirección de entrega, deberá declarar haber leído y aceptar los términos y condiciones de uso y clicar en el botón "Finalizar compra". Para realizar el pago deben seguirse las instrucciones que aparezcan en pantalla rellenando la información que le sea requerida en la misma.

HOGARDECOR confirmará la aceptación por bien por medio de un acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente a la dirección que el contratante haya señalado en el plazo de las 24 horas siguientes a la recepción, o bien, por medio de un medio equivalente al que se haya utilizado en el procedimiento de contratación.

El usuario tiene derecho a recibir la factura de sus compras.

Una vez realizado el pedido, dispone de tres horas para hacer cualquier modificación o anulación del pedido. Pasado este tiempo no podrá gestionar ningún cambio o anulación. Podrá hacer estos cambios o anulaciones a través de su panel de control de cliente en la web.

Pagos

El cliente podrá comprar los productos eligiendo entre cuatro formas diferentes de pago.

·         Tarjeta de crédito.

·         Transferencia bancaria. Será necesario indicar el número de pedido para identificarlo. El pedido será puesto en fabricación una vez recibida la transferencia en el banco.

·         PayPal 

Responsabilidad de los usuarios sobre los contenidos fotográficos

La selección de imágenes que van a ser impresas en la cortina, así como las correspondientes autorizaciones para su reproducción, en el caso de que fueran necesarias, son responsabilidad exclusiva de los usuarios. Hogardecor controlará que el archivo cumple las características técnicas y los requisitos de compatibilidad gráfica.

Hogardecor no se responsabiliza del uso no autorizado de imágenes por parte de los usuarios ni de cualquier tipo de violación de los derechos de terceros que sobre ellas puedan existir. Por lo tanto, el usuario exime a Hogardecor de toda responsabilidad hacia terceros que pudieran alegar violaciones de los derechos de la propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, decoro, integridad moral o cualquier daño patrimonial o no patrimonial ocasionados por la impresión de las imágenes y contenidos cargados por el propio usuario.

Envíos y plazos de entrega

Gastos de envío:

España (Península y Baleares)

9.45€ (1 artículo)

15.65€ (2 artículos)

20.86€ (3 artículos)

26.08€ (4 artículos)

31.29€ (5 o más artículos)

Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra y Europa:

29 € (1 artículo)

35€ (2 articulo)

39€ (3 artículos)

42€ (4 artículos)

53 € (5 o más artículos)

*A excepción de las tasas de aduanas y cabildos que corren a cuenta del cliente y se abonarán, a petición de los servicios de aduanas en el momento de recibir el pedido. Para ventas realizadas en Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra los usuarios deberán abonar el 'IGIC' o impuesto del territorio que se trate, los aranceles correspondientes en base a la calificación arancelaria genérica.

En todos los productos que se encuentran en garantía y que han tenido que enviarse por motivos de rotura o desperfectos, Hogardecor pagará los costes del producto pero en ningún caso los gastos de envío que siempre irán a cargo del cliente.

Envío, plazo de entrega y seguimiento.

Los plazos de entrega varían en función del producto seleccionado, en la ficha de cada producto tiene especificado el plazo de fabricación. Si usted adquiriese diferentes productos se entregará el total de su pedido en el plazo de fabricación del mayor seleccionado.

El envío se realizará a través de agencia de paquetería. Esta empresa se encargará de entregar su pedido en la dirección que nos haya facilitado. Informar que el transportista no está obligado a la entrega en piso, sino que lo hará a pie de calle. Las entregas se realizarán de lunes a viernes de 09:00 a 19:00hs. Para otras franjas horarias y días de entrega, consultar precio. El día de antes recibirá un e-mail o sms para que esté informado.

Los plazos de fabricación vienen detallados en cada producto, a esto hay que añadir el tiempo de envío, siendo estos entre 24-48horas laborables desde la salida del pedido de nuestra fábrica. Excepto islas, Ceuta, Melilla y Andorra que los tiempos de tránsito pueden variar. Para envíos internacionales los plazos de entrega también varían, dependiendo de cada país.

·         Hogardecor no realiza la entrega de productos sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.

·         Hogardecor no se hace responsable de los retrasos en la entrega de su mercancía, debido a incidencia de transporte, ausencia de destinatario, cambios de dirección por parte del cliente.  

·         Hogardecor no se hace responsable de los GASTOS adicionales que se puedan generar en aduana, que no sean exclusivos del transporte, como impuestos y aranceles exclusivos de cada país.

IMPORTANTE: Debe indicar en el albarán de entrega de transporte cualquier anomalía que observe en el embalaje de su paquete para poder abrir su reclamación.

Seguimiento de su pedido: Cuando su producto ya haya salido de nuestra fábrica le enviaremos un e-mail de seguimiento y un link de acceso directo a la página web de la empresa de transporte, para que conozca en tiempo real la localización de su pedido. En caso de que tenga cualquier consulta en el envío o entrega de su pedido, no dude en contactar con nosotros: info@hogardecor.es

Devolución y anulación de pedidos

Cualquier pedido realizado en Hogardecor, podrá cancelarse en las 3 horas siguientes a la realización del pedido. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por correo electrónico a info@hogardecor.es. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de 3 horas. El plazo aproximado de la devolución del importe es de unos 7 a 14 días hábiles a partir de la cancelación del pedido.

Pasadas las 3 horas siguientes a la realización del pedido se aplicará uno de los siguientes supuestos en caso de querer cancelar un pedido: 

1- Productos confeccionados a medida: estores, cortinas, venecianas, lamas verticales, paneles japoneses y mosquiteras...

En estos productos está excluido el derecho al desistimiento por tratarse de un producto personalizado, según el artículo 103 c) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, ya que se trata de bienes confeccionados a medida o personalizados.

2- Productos no confeccionados a medida: ropa de cama, edredones, cojines, accesorios y repuestos...

El usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Hogardecor, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (una carta enviada por correo postal a la dirección indicada mas abajo o por correo electrónico a info@hogardecor.es). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Una vez hecho esto, deberás realizar la devolución de los productos, teniendo en cuenta lo siguiente:

·         Tanto los costes de la devolución como los gastos de envío, gastos aduaneros o impuestos locales, correrán a cargo del cliente.

·         Para la devolución debemos empaquetar el artículo preferiblemente en el embalaje original. Para así evitar que pueda sufrir desperfectos en el transporte como manchas, arañazos o roturas.

·         El producto debe estar en las mismas condiciones en las que lo recibiste.

·         Una vez recibamos el paquete le enviaremos un email confirmándole la recepción del mismo y realizaremos el reembolso del importe de tu pedido.

·         El plazo aproximado de la devolución del importe es de unos 7 a 14 días hábiles a partir de la recepción del producto en Hogardecor.

·         No te olvides de indicar en el paquete o paquetes la siguiente dirección de entrega:

Hogardecor

C/ Urano 4

28042 Madrid

España

Efectos de la devolución

Cada producto que confeccionamos está realizado exclusivamente para usted, con las medidas, tejido, color que selecciona, pueden haber variaciones en la tonalidad debido a la configuración de su monitor, se aconseja al usuario que compruebe la apariencia exacta, existiendo la posibilidad de solicitar muestras gratuitas para evitar posibles errores de tonalidad, por este motivo en ningún caso se procederá a la devolución del dinero ya que al tratarse de un producto personalizado queda excluido del derecho al desistimiento, pero se tomarán las medidas oportunas para solventar cualquier problema que pueda surgir.

El envío de muestras es gratuito y no está limitado, este servicio sirve para orientar a los clientes en la elección del tejido. De esta manera se puede comprobar textura y colores antes de hacer la compra. Los tejidos pueden sufrir pequeñas variaciones de tono en su tintada.

NOTA: No se considera fallo en la medida de su pedido la diferencia de +/- 1.5cm. En los estores enrollables la altura del tejido siempre será superior al indicado pues no influye en el resultado estético del producto.

Ley 3/2014 del 27 de Marzo General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

Si el producto estuviera defectuoso o se produce un error en el producto entregado, será HOGARDECOR WEB quien se responsabilice y enviaríamos un nuevo producto a la mayor brevedad posible. Tendría que avisarnos de este error en el plazo de 14 dias a partir de la recepción del pedido. Es recomendable que si observa el embalaje de transporte deteriorado lo refleje en el albarán de entrega.

Cualquier devolución realizada debe ser previamente aceptada por Hogardecor y seguir los pasos indicados para la correcta identificación del producto, se devolverán todas los productos que no sigan el proceso establecido.


Para cualquier reclamación sobre un pedido, usted dispone de 15 días a partir de la recepción del mismo para comprobar el estado de su pedido, una vez rebasado este tiempo Hogardecor no se hace responsable de la devolución de dicho producto.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de envío, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos los bienes a HOGARDECOR con domicilio a estos efectos en calle
Calle Urano nº4, Madrid, España ,sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de HOGARDECOR con domicilio a estos efectos en Calle Urano nº4, Madrid, España:

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*) pedido el/recibido el (*)

Nombre del consumidor y usuario

Domicilio del consumidor y usuario

Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha (*)

Nota: Táchese lo que no proceda.

 

4.- Consultas e incidencias

Para cualquier incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de las siguientes vías:

·         Por correo electrónico: info@hogardecor.es

Anulación

Hogardecor se reserva el derecho de cancelación de cualquier pedido por error informático o por errores en los precios mostrados.

Garantía de nuestros productos

Todos nuestros productos están sujetos a la garantía legal vigente que se amplió de 2 a 3 años a partir del 2017. Nuestra empresa responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de tres años desde la entrega del producto al consumidor o usuario en los términos previstos en el Libro II, Título IV del  Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Queda exento de garantía cualquier producto que haya sido manipulado por el cliente antes de proceder a su devolución o reposición.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberán informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales y Particulares contenidos en los presentes Términos de Uso se rigen por la legislación española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia de cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

La Comisión Europea pone a su disposición una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

Normativa de seguridad para estores

¿Qué contiene el mecanismo?

El mecanismo contiene los siguientes elementos necesarios para su correcta instalación:

·         Guarda-cadena

·         Tornillos 4.2 x 45mm

·         Soportes 3.9 x 32mm

·         Tacos 6 mm

·         Soporte pared/techo

Por motivos de seguridad, los mecanismos llevan incorporado el sistema de guarda-cadena, los soportes, tacos de 6 mm y los soportes de pared o techo.

¿Qué es el sistema de guarda-cadena?

El sistema de guarda-cadena debe quedar instalado de manera que la cadena/cordón quede con moderada tensión permitiendo el manejo del mecanismo.

1) Si no nos especifica el tamaño de la cadena. Hogardecor está obligada por ley a servir la cadena como sigue:

·         Para mecanismos inferiores a 250 cm de alto se sirve cadena de 1 m.

·         Para mecanismos superiores a 250 cm de alto se sirve cadena de 1,5 m.

2) Recomendamos que la distancia de la cadena al suelo sea de 1,5 m.

·         Usted puede solicitar la altura de la cadena que desee para su instalación bajo su responsabilidad.

·         Hogardecor no se hace responsable de las discrepancias en la altura de la cadena si usted no ha indicado la misma previamente.

Hogardecor se reserva el derecho de cambiar o modificar el diseño de sus productos sin previo aviso manteniendo su funcionalidad.